Insectos en verano Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Julio de 2011 00:00

   
Insectos en verano El tema de los insectos en verano es algo que no siempre recordamos a tiempo, o no le concedemos la importancia que tiene hasta que no nos ocasionan algunos problemas de mayor o menor entidad.

Los de menor entidad, son simplemente las molestias: los mosquitos y moscas que no se cansan de sobre volar a nuestro alrededor. Pero incluso estos insectos domésticos y en primera instancia inofensivos pueden convertirse en un problema más grave, por ejemplo por picaduras o por transmitir microbios y bacterias de un lado a otro.

Desde luego, las opciones más rápidas pero no siempre más seguras, son la gran cantidad de espráis e insecticidas químicos que puedes hallar en cualquier tienda. La propuesta de hoy es algo diferente, pero tan eficiente como podrás comprobar si haces el intento: la receta un insecticida casero y “ecológico”.

Ingredientes:

15 a 20 colillas de cigarrillos o cigarros.
4 a 5 ajos crudos.
Jabón de glicerina.

Preparación:

Introduce unas 15 a 20 colillas en un litro de agua, agrega 4 o 5 ajos crudos y pelados y cierra herméticamente el recipiente dejando reposar unos 12 días.
Luego abre el recipiente, filtra la solución, agrega un poco de jabón de glicerina y está listo. No huele muy bien, pero rocíalo sobre aquellas plantas a las que los insectos no den descanso.