Revestimiento de paredes II (enduido plástico) Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Junio de 2011 00:00

   
Revestimiento de paredes II (enduido plástico) El enduído plástico es una masilla al agua, de color blanco, compuesta por tres elementos ligados por dispersión en polímeros, que sirve para rellenar fisuras, grietas e imperfecciones, que puede aplicarse a paredes interiores, mampostería, yeso o similares.

Debido a su consistencia, se emplea usualmente para el revestimiento de paredes y techos que presentan irregularidades, fisuras, grietas, poros, revoques desconchados, etc. Es de rápido secado. Permite lograr superficies lisas y de fácil lijabilidad, o también obtener superficies texturadas. Una pared recubierta con enduído puede dejarse a la vista, o pintarse. También resulta una excelente base para la colocación de papeles pintados.

Su aplicación es sencilla y puede mezclarse con facilidad. Tiene alta resistencia a la abrasión y los impactos. También resiste al agua y ciertos productos químicos como detergentes industriales, hipoclorito, hidrocarburos, y otros líquidos desinfectantes.

 

Enduido plástico

Antes de la aplicación del revestimiento de paredes con enduído plástico, debemos preparar las superficies eliminando la suciedad, grasa, hongos, polvillo, partes sueltas o en mal estado, etc. También deben eliminarse los restos de productos de limpieza.

En paredes nuevas, deben transcurrir al menos 30 días para el curado. Es conveniente aplicar primero una mano de fijador sellador al agua, para mejorar la adhesión.

Revestimiento de paredes II (enduido plástico)Cuando la superficie está pronta, se aplica el enduído en capas delgadas no mayores de 1mm de espesor. Puede aplicarse con espátula o llana. Su tiempo de secado entre manos es de 4-6 horas, según el espesor de la capa y las condiciones climáticas. Entre la aplicación de capas se debe lijar. Si la consistencia no es adecuada, puede diluirse con un poco de agua.

Para lograr efectos decorativos, se utilizan peines, rodillos, o pinceles sobre la superficie fresca.

Es importante que la temperatura al aplicarlo, no sea inferior a 10°C, ni la humedad superior a 90%. Estos productos contienen resinas epoxi, por lo que no es conveniente el contacto con los ojos o la piel, por lo cual es aconsejable aplicarlo con guantes.

Deben emplearse elementos de protección para aplicar el producto. La aplicación debe hacerse en ambientes bien ventilados. Cuando se utiliza el producto solamente en una parte de la pared, conviene aplicar fijador sellador para emparejar la absorción de la pared.

No es aconsejable reparar grietas profundas con este material, es preferible utilizar materiales más resistentes, como revoque u otros.