Recogida de esquejes Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Febrero de 2011 00:00

   Recogida de esquejes

 Lleve consigo toallitas húmedas para que el esqueje llegue a su casa en las mejores condiciones.

Si en sus viajes o largas caminatas por el campo te dedicas a recoger esquejes para mantenerlos en perfectas condiciones puede utilizar un pañal de bebé empapado en agua o una toallita húmeda de las que se utilizan para limpiar el culito a los bebes.



Introduzca los esquejes en su interior, procurando que queden totalmente cubiertos, y guárdelos en una bolsa de plástico para evitar mojarse.

Recogida de esquejesA la hora de seleccionar un esqueje procure que éste sea un ejemplar joven, ya que son los que más posibilidades tienen de arraigar y salir adelante. Ésta afirmación contradice la incierta creencia popular de que los más maduros y consolidados son los que mejor van a enraizar posteriormente, puesto que se piensa que están lo suficientemente formados como para convertirse por ellos mismos en un nuevo ejemplar.

 

De todas formas, lo dicho no significa que unos esquejes maduros no vayan a enraizar o que el plantado de los jóvenes asegure el éxito al cien por cien. En cualquier caso procure fijarse en que el esqueje elegido se encuentra totalmente sano porque de lo contrario las esperanzas de multiplicación son prácticamente nulas.