Energía solar Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Febrero de 2011 00:00

   

Energía solar La energía solar fotovoltaica o electricidad solar convierte la luz del sol directamente en electricidad. Esta electricidad generada a partir de la energía solar se utiliza exactamente igual que la electricidad que hay en la red.

En un día, el sol, genera suficiente energía para la electricidad de su hogar durante un año. La electricidad solar además preserva los combustibles fósiles de la tierra, y reduce la contaminación del ambiente.

La electricidad solar es una buena alternativa a las fuentes de energía convencionales teniendo en cuenta el actual precio de la electricidad y la fiabilidad y durabilidad de las instalaciones fotovoltaicas, una instalación fotovoltaica típica puede durar 30 años casi sin mantenimiento.

¿Cómo es una instalación de energía solar típica?


El tamaño de la instalación fotovoltaica dependerá de los hábitos y necesidades energéticas de su hogar, por ejemplo: una instalación fotovoltaica para una vivienda individual puede necesitar desde unos 5 metros cuadrados, para una instalación pequeña y hasta 100 metros cuadrados para instalaciones mayores. Un sistema fotovoltaico necesita acceder sin obstáculos el mayor tiempo posible a los rayos solares. Los módulos fotovoltaicos son muy resistentes a las inclemencias del tiempo y no los daña ni el granizo, de hecho, algunas células fotovoltaicas funcionan mejor en climas fríos.

Energía solarUna instalación fotovoltaica típica consiste en varios paneles fotovoltaicos interconectados, estos se forman por células solares conectadas eléctricamente, y sus medidas varían de medio metro a un metro de ancho y de uno a dos metros de largo.

Una decisión responsable con el medio ambiente que le brinda a usted grandes beneficios.

Si usted es un consumidor consciente de energía, querrá usar la energía en forma eficiente y utilizar una energía más limpia y renovable. Entonces sin dudas optará por la electricidad solar, una fuente de energía fiable, abundante, y ecológica. Si su hogar ya se encuentra conectado a la red eléctrica, con la energía solar además tendrá un ahorro económico al disminuir la cantidad de energía que consume de la red.