Cómo evitar pisar el césped Imprimir E-mail
Lunes, 01 de Noviembre de 2010 00:00

  Cómo evitar pisar el césped 

Las áreas verdes transmiten mucha alegría y vitalidad. Por eso el jardín es una de las partes favoritas de la casa, que además de constituir un atractivo elemento de decoración, purifica el aire que respiramos.

Pero cuando pisamos el césped o dejamos de regarlo, este se marchita y produce el efecto contrario. Entonces la solución es construir una vía de acceso que nos impida maltratarlo y que se acople al estilo de decorado.

Hay muchas formas de construir un camino para el jardín. Puede ser de madera, cerámico, cemento o incluso de piedra, por mencionar solo algunas. Pero creo que la opción más estética, práctica y resistente es el empedrado.

Con respecto a esta pavimentación de senderos, existe una multitud de estilos, de tipos de losas y de sistemas de colocación, pero por esta vez se va a centrar la atención en el empedrado más adecuado a las casas de estilo moderno.
Cómo evitar pisar el césped

Para este caso la propuesta más efectiva es la de optar por losas de piedra planas, de forma cuadrada o rectangular, dispuestas sobre la superficie guardando siempre una equidistancia entre ellas que bien puede ser de 4 a 7 centímetros. Una vez que estén colocadas las piedras a nivel, y entre loseta y loseta, deberá aportar tierra y sembrar hierba para que se logre una perfecta integración del sendero en el conjunto del jardín.

La línea del sendero que debe describir este tipo de pavimentación ha de ser siempre regular y simétrica para que se logre el efecto moderno deseado.